Mi hijo de 3 ½ años bebe demasiada leche

Resuelto
Margarita - 12 jul 2010 a las 13:37
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 jul 2010 a las 20:23
Hola,
Soy madre de 3 niños, y mi hijo de 3 ½ años bebe alrededor de 1 ½ litros de leche por día. Personalmente me parece mucho, y me pregunto si esto no podría causarle alguna anemia más adelante?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
12 jul 2010 a las 16:22
Hola,
No hay razón para que una alimentación demasiado rica en calcio le provoque una anemia a tu hijo. Sin embargo, lo que sí podría llegar a presentar es un ligero problema de hipercalcemia.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 jul 2010 a las 20:23
A mi me parece genial que tu niño tome esa cantidad de leche, claro está acompañado de una ración diaria de otros alimentos como vegetales, legumbres y carnes. La leche es uno de los alimentos que mayor cantidad de nutrientes aporta a la dieta de las personas, más un en los niños pequeños. No sólo brinda el calcio necesario, también aporta proteínas, vitaminas, lípidos y carbohidratos muy importantes. Realmente no existe riesgo de que se produzca una hipercalcemia ya que tienes que tener en cuenta que el exceso de calcio ingerido es eliminado tanto por las heces como por la orina manteniendo siempre la homeostasis en el organismo. Te aconsejo acudir con tu pediatra para mayor información al respecto. Espero que esta respuesta haya sido de ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad