Osteocondritis Rodilla

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de agosto de 2015
-
Buenos dias
Quiero comentar que el Sabado 22 de agosto sufri una lesion jugando al futbol. Un adversario que corria hacia mi de forma directa, tropieza un metro antes y cae sobre mi rodilla izquierda, la cual estaba extendida, y mi pierna firmemente apoyada en el suelo. Este golpe provoco que la rodilla se me fuera hacia adentro. En el momento senti mucho dolor, pero rapidamente se me fue aliviando. La rodilla se me inflamo, pero podia seguir caminando sin mayores dificultades.
El lunes 24 me realice una resonancia, cuyos resultados me los entregaron hoy, viernes 28, los cuales paso a redactar.

1)Se visualiza una lesion osteocondral comprometiendo a la cresta rotuliana, tambien se visualiza otra lesion osteocondral sobre la vertiente anterior del condilo femoral externo
2)Marcado derrame articular que dispone sobre ambos recesos patelo-femorales
3)ligamentos cruzados y colaterales
4)Amobos meniscos de morfologia habitual mencionandose cambios hialinos grado I-II sobre sus cuernos posteriores
5)La rotula de configuraciones II de Weiberg, se halla lateralizada con respecto a la troclea femoral, hallazgo que se asocia a poca profundidad de esta ultima debido a hipopasia de la vertiente anterior de ambos condilos femorales
6)El tendon rotuliano y cuadripital de continuidad conservada
7)Tambien se visualiza cambios adematosos en la bursa de los tendones que conforman "la pata de ganso"

Todavia no tengo turno para el traumatologo, pero quisiera saber si alguno podria explicarme basicamente que lesion tengo, ya que no entiendo la terminologia medica, y que solucion recomiendan, para en el momento de realizar la consulta con el medico poder entender basicamente de que me habla y si coincide con lo que aca aportaran. desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo