Dolor en herida quirúrgica-zona abdominal

Isabel Luján - 15 sep 2015 a las 04:39
Hola, el 27 de abril del 2015 me operaron por emergencias debido a un quiste ovárico de 10 cm en el ovario izquierdo. Me tuvieron que extirpar ovario y trompa de ese lado. A los dos dias me dieron de alta. Tardé un mes en intentar rehacer mi vida con normalidad, debido al intenso dolor. Ya estaba notando mejorías, pero hace una semana la zona de la herida se tornó muy adolorida y la piel en esa zona enrojeció y está como flácida. Tengo mucho miedo porque siento hinchazón en la zona del abdomen como que tira hacia abajo. Las veces que fui a consulta les comunicaba a los ginecólogos acerca de esta molestia, ya que usualmente sé que muchas mamás se recuperan de sus cesáreas en menos de un mes. Y yo tardé muchísimo más. Todo un mes estuve caminando como pato. El segundo mes la hinchazón en la zona abdominal no me dejaba hacer muchas cosas. Y pues ahora que ya voy cerca al 5° mes de cirugia siento esto. Debo señalar también que hace unas semanas atravesé por un proceso infeccioso, dizque de la garganta, porque los ganglios de esa zona se hincharon y las amigdalas tmb aunqe nunca tuve dolor de gargante. y también tengo un problema de candidiasis en el area vagina desde hace dos meses. No sé si todo eso podría estar afectando a mi estado de salud :( :(