Soy estéril??

Denunciar
-
Hola, Dra. Mi nombre es eríka tengo 37 años y hace mucho tiempo que no puedo embarazarme.. Según los informes que le detallo a continuación usted podrá sacarme la duda de que significan? o si soy estéril, infertil o que problema tengo de porque no puedo embarazarme.. Muchas gracias !!! Espero ansiosa su respuesta. Saludos!!

INFORME ECOGRAFICO
Se efectuó ecografia ginecológica por vía transvaginal, utilizando transductor de 9.5 mhz. Útero en AVF, de forma y tamaño conservado, presenta bordes regulares y ecoestructura miometrial heterogénea en forma difusa. No alcanzamos a definir lesiones focales por ésta metodología.
Dimensiones hasta el OCI: 71.4 mm DL x 29.4 mm DAP x 41. 1 mm DT.
Endometrio engrosado, homogéneo, trilaminar. Mide 7.6 mm.
Ovario derecho: mide 36.7 mm x 25.5 mm.
Se advierte en su interior formación anecoica, redondeada, de aspecto quistico, de contenido líquido finamente particulado, no tabicado que mide 23.1 mm x 18.5 mm (quiste endometriosico vs quiste hemorrágico? ).
Ovario izquierdo: mide 37.5 mm x 23.9 mm.
Se advierte en su interior dos imágenes anecoicas, redondeadas, de aspecto quistico, de contenido líquido no particulado, no tabicado que miden 19.4 mm x 14 mm y 11.1 mm x 13.3 mm (quistes foliculares?). Se advierte además imagen anecoica, redondeada, de aspecto quistico, de contenido líquido no particulado, no tabicado que mide 24.7 mm x 19.5 mm (quiste endometriosico vs quiste hemorrágico?).
Fondo de saco de Douglas libre.

INFORME RADIOLÓGICO
Previa antisepsis local y bajo control radioscopico se procede a la realización de estudio de Histerosalpingografia.
Cavidad uterina de forma, tamaño y posición dentro de límites normales
Presenta bordes regulares. Impresionan imágenes de defecto de relleno, las cuales atribuimos a burbujas aéreas.
Se logran opacificar ambas trompas uterinas.
Discreta dilatación a nivel del extremo distal de la trompa uterina derecha (hidrosalpinx?).
Correcto pasaje y distribución del medio de contraste hacia la cavidad peritoneal por ambas trompas.
Prueba de Cotte positiva bilateral.
Resto sin otras particularidades.
R 5/1