Gripa muy rara.

yukodrigo Message postés 1 Date d'inscription jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de noviembre de 2015 - 12 nov 2015 a las 19:28
Buen día. Escribo por primera vez en un foro porque estoy de viaje y no he podido ir nuevamente al médico y quiero saber si vale la pena ir con un médico que no conozco o esperar al próximo lunes para ir con el mío.

Fui por primera vez el 6 de noviembre de 2015 por una molestia en la garganta alta, tenia resequedad, poca tos seca inconstante, nada de moco y nada de fiebre. Mis pulmones estaban bien. Después de examinarme me recetaron 5 inyecciones (tengo estomago sensible) de ceftriaxona 1gr con lidocaína -una diaria- y capsulas de AntifluDes -c/8 hrs * 5 días-.

Después de 3 días de tratamiento no había mejorado y la garganta se había puesto peor. mi resequedad abarcaba toda la garganta hasta casi los pulmones y tenia flemas muy viscosas y difíciles de sacar. Empecé con escurrimiento nasal, dolor de cabeza, cansancio. Decidí ir al médico nuevamente y me descontinuó el tratamiento anterior, sustituyéndolo por inyecciones diarias de cefalotina 1gr con dexametazona 8 mg por 3 días más 3 adicionales de cefalotina por 3 días más. Ibuprofeno de 600mg cada 8 horas por 5 dias y gárgaras de bencidamina 3 veces al dia por 5 días.

Me encuentro en el cuarto día de tratamiento y me siento peor. mis síntomas no han mejorado y solo me siento mejor justo después de la inyección (que duele como los mil demonios). Ahora tengo flemas desde los pulmones y eso es lo que me preocupa.

Alguien puede orientarme un poco? Que infeccion resiste los dos antibioticos que me han puesto esta semana? Voy al médico de esta ciudad si salgo de viaje mañana? Me espero a mi otorrino en mi ciudad hasta el lunes? me trato los síntomas con productos otc este fin de semana?