Dificultad al hablar y tragar

Mauritium Message postés 1 Date d'inscription jueves, 19 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de noviembre de 2015 - 19 nov 2015 a las 18:28
Buenas tardes. Desde hace muchos años sufro de una molestia muy grande que me imposibilita la correcta modulación de las palabras. Es algo que realmente me dificulta en lo social, y también tengo problemas al tragar. Siento que tengo como un bache, algo que se traba, algo adicional al a saliva, que no logra pasar, quizás sea flema. Antes que nada tengo que decir que desde hace años vengo con problemas de estreptococos y hice estudios varias veces, pero nada de lo que haga puede ayudarme.

Recientemente realicé una extracción de muelas porque precisaba lugar, y tomé antibióticos, recetados por el dentista. Como efecto secundario de éstos antibióticos, mi garganta se despejó por completo, ya no tenía más flema, podía tragar con tranquilidad sin sentir nada más y mis palabras eran completamente comprensibles, hablé todo el día.

Los antibióticos eran Amoxidal 500 y Metronidasol. ¿Alguien sabe qué es lo que me está generando esa flema? Realmente sentí un alivio tremendo y una libertad enorme al hablar así, ¿Habrá alguna manera de curarlo definitivamente, sin tener que estar tomando antibióticos?