Pastillas de dormir

Denunciar
-
Hola, os escribo con una pregunta de un amigo. Este amigo empezó a tomar Dalmane (Flurazepam) porque no podía dormir día tras día. Coincidió con una condición de salud (dengue) que le hizo colapsar y sentía que no podía salir sin descansar. No le gustaba tomar pastillas de dormir, pero estaba de viaje, y cuando se le acabó se dió cuenta de que habiendolas tomado varias semanas tenía adicción y continuaba debil, necesitado de sueño. Al estar de viaje y no tener mas Dalmane, le dieron Lorazepam diciendole que no eran aditivas pero lleva tres meses tomandolas y si tiene adicción.
No tiene posibilidad de ir a un programa de detoxificación y quiere saber si es mejor simplemente tratar de dejar de tomar Lorazepam poco a poco o si es mejor tomar Dalmane, que le pueden traer, bajando la dosis poco a poco. Tambien le dicen que si no tiene ni la una ni la otra puede tomar valium, que es menos adictivo y le resultará facil salirse de ello rebajando la dosis paulatinamente.
El quiere saber cual sería la mejor opción para salir de esta addición, no quiere tomar nada pero necesita salir gradualmente, y no tiene apoyo psicologico ni medico, ya que está de viaje en una zona sin gran posibilidad de atención medica.
Esta bastante desesperado porque se da cuenta de que esta mostrando sintomas de addición y quiere salir de ello, asi que les agradecería una pronta respuesta de cual sería la mejor manera de desintoxicarse y salirse de la addiccion.

El es varón y tiene 47 años.

Muchisimas gracias de antemano.