Lesión en pierna practicando taekwondo.

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de diciembre de 2015
-
Hola,

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en le foro, un saludo!

La lesión fue causada por un entrenamiento en taekwondo, donde realizamos unas patadas frontales que requieren de un estiramiento muy duro.

En eso momento estaba caliente y había estirado lo suficiente, pero esforcé mas de lo que debía y sentí un dolor muy agudo en la parte inferior del muslo, creo que algún abductor.

El tipo de ejercicio que estaba haciendo era básicamente un estiramiento de la pierna.

Estando en posición frontal sin girar la cintura o pies extiendes la pierna hacia arriba estirada hasta llegar a la altura de la cabeza y luego la bajas ( naeryeo chag o Axe kick en ingles).

Sentí un dolor muy agudo y no pude caminar en 30 minutos, pensé que era un tirón muscular, dejé de entrenar e hice reposo.

Estuve 2 semanas con intenso dolor que hacía que no pudiera caminar al principio pero despues el dolor intenso se fue.

Ahora han pasado 3 meses desde la lesión y siento el mismo dolor agudo cuando algunos movimientos, ubico el dolor el la parte inferior del muslo (abductor), el dolor empieza desde la parte de arriba tocando las nalgas(muy agudo) hasta la rodilla que es mas leve.

Sobre todo si hago estiramientos leves de la pierna frontalmente siento un dolor muy agudo.

Cuando estoy sentado en la silla mas de 30 minutos el dolor empieza y se queda permanente.

He intentado hacer estiramientos leves y correr un poco pensando en una recuperación, pero al día siguiente de hacer los ejercicios (siempre leves) tengo mucho dolor los días siguientes, por eso he parado.

Estoy de viaje en Asia y esto me ocurrió en Filipinas, mas que nada me gustaría que me recomendaran que tipo de pruebas debería hacer, ecografías o resonancias magnéticas, porqué no voy a volver a mi país en un tiempo largo...

Saludos y gracias,

Sylkat