Dolor de rodilla

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de diciembre de 2015
-
Hola muy buenas,

Abro este tema para ver si alguien podría ayudarme con mi problema (al poder ser gente entendida en el tema, médicos...).

Desde aproximadamente los 12 años (ahora tengo 20) vengo teniendo a temporadas (a veces de pocas semanas otras de meses o años) molestias y dolencias en las rodillas, siendo ahora mismo la izquierda la que me duele realmente (ahora mismo la derecha la noto perfectamente). Cabe decir que tengo hiperlaxitud, me han realizado una placa en la rodilla izquierda sin ningún hallazgo, y otra placa y una RM en la rodilla derecha (yo creo que tengo el mismo problema en ambas, el problema es que el dolor y las molestias vienen y van, llevando ya más de un año con molestias en la izquierda), sin ningún daño aparente, tal como dijo el traumatólogo. De esta forma me mandó a casa con rehabilitación y poco más, y después de esto sigo teniendo temporadas de molestias de verdad, tanto de no poder hacer deporte y de molestarme incluso al andar, o incluso dolerme estando en reposo.

Describo lo mejor que puedo lo que siento: siento dolor dentro de la rodilla, la rodilla me cruje por la parte de detrás ("el sobaco de la rodilla") al dejar de flexionar y ponerla recta (estanto de pie sin cargarle peso), y estando sentado al flexionar del todo luego ir poniéndola recta, justo al principio de empezar a soltar también me cruje en la zona superior de la rótula más o menos. Además de esto, al estar flexionando hay un punto en el que me da como una sensación de que la rótula se monta en algo, y poniendo el dedo notas una sensación y sonido como de "gatillo", parece que la rótula pasa por encima de algo (esto también me pasa en la otra, quizás esto sea normal no lo se). La sensación general de la rodilla es como de estar muy cargada y cierto dolor, a ratos más intenso.

En resumen, me gustaría saber si hay algún problema de rodilla que en una RM no se pueda apreciar, y si alguien sabría cual es mi problema y la solución, o por lo menos que haría en este caso ya que tengo que esperar 5 meses para que me atienda el traumatólogo (y la verdad es que visto lo visto tampoco espero que me solucione el problema).

Muchas gracias y un saludo.