Fatiga, debilidad y ansiedad

andresmaceda
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de abril de 2016
- 8 ene 2016 a las 23:09
Buenas tardes.

Gracias por tomarse el tiempo para contestar esta pregunta.
Desde abril de 2015, me he sentido mas cansado de lo usual, esto se presento de forma intermitente (Algunos dias seguidos si y otros no). Ademas se me presentan unas "crisis de ansiedad" , esto desde hace unos años , no habia tenido una en muchos meses, y volvieron, junto con los sintosmas mensionados anteriormente. Me hicieron ya analisis de muchos tipos (pero enfocados en mi ansiedad, ya que se presenta con hipertencion arterial y taquicardia, pero solo durante la crisis despues se normaliza), examenes como electrocardiogramas, de sangre (hemogramas, y muchos mas), hasta resonancia magnetica, todos concentrados en el problemas de la hipertencion y todos salieron normales.
Los ataques de ansiedad van y vienen ya estoy con psicologo y me esta ayudando, voy mejorando en ese aspecto.
El problema por el que vengo aca es la fatiga, el cansancio que se me presenta, que parece haber empeorado, esto acompañado de mal sabor de boca en las mañanas y a veces en el transcurso del dia, ademas de la boca seca en ciertas etapas del dia, tambien se me secan y rajan los labios. Me hize unos analsis hace dos dias en un laboratorio, en varios aspectos y todo salio normal excepto por:

SEROLOGIA PARA SALMONELLAS "Reaccion de Widal"
  • Antigeno A (Sallmonela paratyphi A)

-Resultado paciente(Diluciones) -> 1/160
-Valores de referencia -> 1/40 sospechoso 1/160 y en aumento
definitivo e indicativo
  • Antigeno A (Sallmonela paratyphi B)

-Resultado paciente(Diluciones) -> 1/320
-Valores de referencia -> 1/40 sospechoso 1/160 y en aumento
definitivo e indicativo
  • Antigeno O (Sallmonela paratyphi O, antigeno somatico)

-Valores de referencia -> 1/80 sospechoso 1/160 y en aumento
definitivo e indicativo
  • Antigeno H (Sallmonela paratyphi H, antigeno flagelar)

-Valores de referencia -> 1/40 sospechoso 1/80 y en aumento
definitivo e indicativo
  • Hematocrito

-Resultado paciente ->45%
-Valor de referencia hombres ->53% +/- 2.10%(Vivo a 3600 msnm, altura)

Despues todo esta normal.

En el laboratorio me dijeron que tengo salmonela y que eso afecta al hematocrito, y que por eso me siento cansado y debil, ademas que explica ciertas molestias estomacales como falta de apetido, ademas que la salmonella reduce mi complejo B, lo que de igual forma de hace sentir cansado y produce las crisis de ansiedad.

Me recomendo entonces un tratamiento de:
-Ciproxan 500 mg -> 10 dias dos veces al dia
-Gastride 30 mg (Gastritis) -> 20 dias una vez al dia
-Complejo B -> 10 dias tres veces al dia

Quisiera saber la opinion de uds doctores que saben del temas, su recomendacion, ya que mi doctor de cabecera no le dio mucha importancia a analisis anteriores que me daban positivo para salmonella :( . Si necesitan mas informacion me la pieden, Gracias de antemano por su tiempo y por ayudarme en un tema que es tan importante para cualquier ser humano, como lo es la salud. GRACIAS !!!!!!!!!