Problemas con hernia hinguinal

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de enero de 2016
-
Buenas tardes. Hace alrededor de tres meses se me practicó una hernioplastia, la cual al parecer fue realizada con mucho éxito. Tal como me recomendó el doctor, hice reposo por tres semanas -a la segunda tuve sexo, pero con mucho cuidado-, traté de comer lo mejor que pude sin seguir una dieta estricta y empecé a caminar más o menos normal luego de un mes. También se me indicó que no cargara objetos pesados y así he intentado hacerlo durante todo este tiempo, sin embargo se me ha hecho difícil no levantar ciertas cosas como mochila y herramientas de trabajo -soy profesor de arte y trabajo con niños, utilizo pinturas y a veces hasta cargo una computadora que me hace más peso del que debería, sin mencionar los libros y otras herramientas- y además soy una persona extremadamente activa que aunque quiera estarse quieta, le resulta difícil. Me muevo mucho.

El médico me indicó que luego de tres meses ya podría cargar ciertos objetos sin mayor problema luego de la operación y que además volvería a hacer deporte y a la normalidad, sin embargo sigo experimentando dolor en la zona operada -mi hernia era hinguinal en el lado derecho- y lo atribuyo a que durante el período de recuperación no me sujeté por completo a las reglas que me dictó el doctor. Le fui a visitar al mismo a finales del pasado mes de diciembre -hace unas tres o cuatro semanas- y me dijo que todo estaba bien pero que el dolor podía ser provocado por nervios enredados en la malla que se me colocó, me dio una receta médica y me dijo que si persisitía tendrían que intervenirme de nuevo para remover los nervios, algo así. El asunto es que me fui de viaje para fin de año y caminé un poco en el sitio donde fui, cargué una mochila un tanto pesada y aunque el dolor había medio desaparecido antes de ello -luego de visitar al doctor-, regresó un poco a raíz del esfuerzo, indudablemente.

Cuando descanso, el dolor desaparece, pero hago un esfuerzo más allá del recomendado inicialmente, y vuelve la incomodidad y ya pasaron tres meses.

Me siento preocupado y me gustaría saber si lo que les he platicado es normal y es provocado porque me he forzado un poquito más de lo debido con algunos pesos o si lo que me dijo mi doctor puede ser verdad. En general la molestia sólo regresa luego que he realizado algún tipo de esfuerzo, dura un par de días y luego se va, como si el cuerpo me dijera que mi recuperación se ha retrasado por esos esfuerzos

¿Qué debería pensar sobre ello?

Gracias.