Pregunta a ginecólogos en línea GRATIS

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
miércoles, 10 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de febrero de 2016
-
Hola, tengo una duda relacionada con las pastillas anticonceptivas Loette Diario. El caso es que llevo usándolas alrededor de cinco meses. Los primeros meses tuve algún que otro sangrado intermenstrual, pero leí que era normal durante ese periodo, así que no le di más importancia. Ahora, en mi quinto ciclo con Loette vuelve a aparecer este sangrado de una forma muy liviana y clara al principio, y después tirando a un marrón rojizo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto es normal? También leí en el prospecto que si este sangrado se producía fuera de los tres primeros meses podría ser problemático. Me preocupa la eficacia de las pastillas más que cualquier otra cosa. Siempre me las tomo a su hora y nunca me he saltado ninguna (llevo dos años usando anticonceptivas y antes usaba Yasminelle, pero pedí que me recetaran unas que las pasara la seguridad social porque un mes de esas pastillas me costaba 20€ y me resultaba muy caro), no estoy haciendo ninguna dieta, ni estoy en periodos de estrés ni ansiedad. No he tomado recientemente ningún antibiótico ni medicamentos que interactúen con el anticonceptivo (creo que es información importante)
También me gustaría que me ayudasen con otra duda... Cuando vi que sangraba se me fue la cabeza y de inmediato pensé que se me había olvidado una pastilla, así que a final me tomé sin querer dos (la que pensé que se me había olvidado, pero no; y la que me tomé cuando vi el sangrado). Luego vi que no se me había olvidado ninguna. ¿Bajará la eficacia? ¿Sigo protegida? ¿Sería recomendable dejar el blíster actual y empezar la semana de descanso a pesar de que falten 7 pastillas aún por tomar?
Ruego que me contesten lo antes posible personas que estén especializadas en el tema porque necesito la opinión de un ESPECIALISTA, no de otra persona a la que le haya sucedido lo mismo, y prefiero que se me conteste para aclarar mi problema, no para preguntar algo a raíz de mi pregunta, para eso ya tienen el botón de "Hacer una pregunta".
Muchas gracias de antemano por su atención.