Aneurisma Cerebral

AlexOpanayiko Message postés 1 Date d'inscription sábado, 13 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de febrero de 2016 - 13 feb 2016 a las 22:36
Muy buenas!
Soy Álex, soy cuidadora de particulares.
Actualmente estoy cuidando a un señor de 66 años el cual sufrió una Aneurisma hace 3 años, al principio no se valía por si mismo pero después de una operación que constaba en poner un tubo del cerebro al estómago, las mejorías eran alucinantes, gracias a ello volvió a conducir, íbamos al huerto, sacábamos a lxs perrxs, se hacía algún plato especial....Pero poco a poco fué dejando de hacer estas cosas, primero dejó de conducir, por reflejos; dejamos de ir a la huerta, por motivación. Aún sacamos a lxs perrxs, pero antes dábamos vueltas de horas, sin embargo ahora a penas nos demoramos en sus vueltas.
Él se vale por si mismo, se ducha solo, con mi vigilancia y ayuda, claro. Come solo y se hace su batido por las mañanas (cuando yo voy). Sacamos a lxs perrxs y casi que tengo que correr detrás de él.
Pero el gran problema, es la motivación. Y ya no sé que hacer para revivirla. Está como apoltronado en el sofá, viendo la televisión, durante todo el día. Le digo para hacer cosas nuevas y no quiere, intento indagar en que es lo que le podría gustar hacer, pero nada...Estoy un poco frustrada porque no me gusta nada verlo así, y no sé como hacer para que deje de dopositar tanto tiempo en la caja tonta.
Querría un poco de asesoramiento, algo que yo no veo, algún truco para llegar a conseguir que disfrute de la vida y no vaya con el piloto automático.

Él ha sido camionero, le gusta mucho la naturaleza y los animales, siempre ha tenido huerto y le ha gustado trabajar en él. Nunca podía estar quieto y le gustaba mucho ir al bar y sociabilizarse (cosa que ha perdido brutalmente).

Os añado este breve resumen de como es él.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.
Salut!