Candidiasis Oral o Bucal

Juan - 19 feb 2016 a las 03:19
Hola,
Hace 4 días que tuve relaciones sexuales con mi novia. Lo hicimos con protección, excepto el sexo oral.
El caso es que 2 días después me empezó a doler la lengua y un día mas tarde la garganta.
Tenia círculos blancos en la lengua y el dolor iba a mas por lo que decidí ir a un dentista ( en vez de a un medico por que era lo que mas cerca tenia y supongo que entenderán igual sobre esto )
El dentista me receto Mycostatin, dando por hecho que lo que tenia eran hongos. Pero en ningún momento le conté lo que pasó con mi pareja.
Han pasado dos días desde que lo estoy tomando. El dolor va a menos pero me duele mucho al intentar comer alimentos sólidos.

Mis preguntas son:
¿Es o puede ser grave esto que me está pasando? Leí cosas en Internet como VIH o cáncer oral...

¿En cuanto tiempo se supone que notare mejoría tomándome este medicamento? Actualmente apenas tengo estos círculos que mencione antes. Lo único que destaca es una capa blanca en la "raiz" de la lengua por llamarlo de algún modo.

Viendo que fue dos días después desde que hice aquello... ¿Puedo descartar cosas peores? Es que leí muchas cosas que no me gustaron acerca de esto por Internet.

¿Que mas debería hacer? Soy algo joven e ir a hacerme pruebas por el tema del VIH seria algo molesto y embarazoso. Si lo puedo evitar por que me contestáis que es muy improbable dados mis síntomas. Prefiero eso

Estoy mirando remedios caseros a parte de tomarme el medicamento que me recetaron para intentar mejorar cuanto antes.

Espero obtener una respuesta aquí y os doy las gracias
Un Saludo