Sindrome de Sjogren y Reiter

Beto007 Message postés 3 Date d'inscription jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016 - 19 feb 2016 a las 16:56
Buen dia, hace un par de años me diagnosticaron Sindrome de Reiter, ya que fui hospitalizado por una crisis esponanea de ardor en la piel del pecho, las axilas, la cara, los ojos. Inflamacion de la prostata, etc. Todo comenzo por una inflamacion del testiculo izquierdo, despues de muchos estudios lo unico que pudieron encontrar fue la bacteria estafilococos saroficiticus en un exudado uretral y estafilococos aureus en un estudio de semen. ME trataron la infeccion con antibioticos, pero algunas semanas despues comenzaron los sintomas del supuesto reiter. Mi Factor Reumatoide, Anticuerpos Antinucleares, AG HLA27, Inmunoglobulinas, salieron negativos o dentro de valores normales, excepto la Inmunoglobulina G que salio con un valor de 658 mg/dL.

Mis preguntas son: ¿Puede realmente una bacteria como el estafilococos desencadenar un sindrome de reiter?

Por otro lado, estos ultimos dos meses he empezado a desarrollar los tipicos sintomas del sindrome de sjogren, como boca seca, garganta seca, ronquera, ardor de ojos y sequedad, ardor de cara, principalmente en la zona T de la cara y seuqedad de piel en brazos y especialmente en la cara y alrededor de los ojos. Tengo los parpados inflamados, y lo mas extraño es que siento la piel pegajosa como si me hubieran hechado miel sobre la cara. tosos estos sintomas de requesedad empezaron hasta casi despues de dos alños de que me diagnosticaran Reiter. ¿puede mi sindrome de reiter haberse desarrollado y haberme generado un sindrome de Sjogren con el tiempo o siempre fue Sindrome de Sjogren y el reumatologo no se dio cuenta?

¿Es parte de los sintomas del Sjogern sentir la piel pegajosa?
Nota: Hace un par de semanas me hicieron un estudio de la Hormona Estimulante de la Toriodes y el resultado fue de 2.40 uUl/mL, supuestamente dentro de valores normales.

Agradezco de antemano su ayuda.
Únete a la comunidad