Sangrado abundante tras un mes del legrado

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 21 de febrero de 2016
-
Hola, les comento mi situación ya que tengo varias preguntas. Tengo 20 años y me quedé embarazada (el primero y no habia tenido ningun aborto antes ni tampoco en el historial medico familiar de ninguno de los progenitores) hace 3 meses.
El 17 de enero acudí a urgencias en mi ambulatorio porque me encontre una pequeña mancha rosada en la ropa interior y sentía unas molestias en la vagina, bien, pues una vez allí les comenté lo sucedido y por supuesto les dije que estaba embarazada de 9 semanas y aun no habia empezado las visitas regulares con la ginecologa, me mandaron hacer una prueba de orina para ver si tenia infección, la prueba dio positiva y me recetaron fosfomicina en sobre durante dos dias un sobre cada 24 horas. A los dos dias el dia 19 de enero encontré una mancha de sangre del tamaño de un huevo en la ropa interior y con molestias en la zona del utero y los ovarios como si fuera a bajarme la regla y nuevamente volví a ir a urgencias donde me repitieron el proceso pero esta vez salió negativo. Preocupada le dije que si podia afectar al bebé lo que estaba pasando porque yo aun no conocia su estado ya que no habia realizado las pruebas recomendadas al comienzo del embarazo y que el jueves de esa misma semana el dia 21 era la primera visita y su contestación fue que no me preocupara porque la prueba dio negativa y que era normal que al principio tuviera pequeñas molestias y perdidas que a muchas embarazadas les pasa y como tenia hora en dos dias que le comentará a mi ginecologa. El dia 21 me presenté alli y ademas de hacer todo lo respectivo a la visita (programación de pruebas y visitas) le comenté lo sucedido y me dijo que fuera corriendo al hospital a hacerme una ecografía de urgencia. Esa misma mañana fui corriendo y tras la espera a ser atentida cuando entró en la consulta y la ginecologa me hace la ecografía y me dice literalmente:" esto no sigue para adelante, el feto no tiene latido", yo que estaba pasmada, preocupada y a la vez muerta de ilusión viendo la imagen del ecógrafo y no entendi lo que dijo y le pedí que me lo repitiera y asi me dijo "el bebé no tiene latido porque se ha desprendido el embrión y por eso llevas perdiendo sangre estos dias". En ese momento m dieron hora para el dia siguiente para hacerme un legrado por no lo habia expulsado yo sola. Esa misma tarde y por consejo de mi madre fui al ambulatorio a pedir los informes de los medicos que me atendieron en urgencias y ahí con algo de resistencia me los dieron. Cualidad o no en el informe del dia 17 de enero no constaba que yo hubiera comentado mi estado de embarazo.... pero en cambio el del dia 19 si. Entonces a mi me gustaria preguntar... 1a ¿Es normal que apesar de que lo dijera no conste en el informe? 2a ¿Las administrativas que están en la recepcion cuando entra en tu historial pueden manipularlo? 3a ¿Puede que el aborto fuera causado por la fosfomicina que me recetaron para la infeccion de orina? 4a ¿Deberían haber hecho algo mas los medicos en urgencias? 5a ¿Que motivo creen que fue el causante de mi perdida? 6a ¿ Si consideran que lo sucedido fue a causa de un fallo medico que me recomiendan hacer? Bien el dia 22 de enero me realizaron el legrado y ese mismo dia por la tarde volví a casa. He tenido dolores, molestias aproximadamente una semana, pero el sangrado fue mínimo durante unos dias. Aunque los medicos no lo recomendaron he tenido relaciones desde el segundo dia tras la intervención pero sin alteración ninguna aparente ni molestias ni sangrado ni dolores fuertes. Mañana 22 de febrero se cumple un mes desde a operación y llevo 7 dias con molestias y dos dias de sangrado. El sangrado comenzó muy escaso y le color marron oscuro en la ropa de la cama despues de mantener relaciones. Horas despues al ir al baño habia empezado a sangrar excesivamente y asi llevo 3 dias que los tampones y compresas no me aguantan mas de 1 hora . 7a ¿Debería ir al hospital para saber porque se originó este sangrado? 8a ¿Puede ser que el hecho de que este sangrando sea porque tenga la primera menstruación? He estado leyendo por internet y decía que por tener relaciones sin precaución podría originar infeccion en la vagina 9a ¿es cierto?10a ¿Podría ser esa la causa de mis molestias dolores y sangrado de estos ultimos dias? 11a ¿Alguna idea de que me puede estar pasando? Gracias de antemano por la ayuda y disculpen el texto inmenso pero lo vi necesario para poder aclarar todas mis dudas y para que ustedes entendieran bien mi caso.