Sara_Di
Message postés1Date d'inscriptionmiércoles, 2 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de marzo de 2016
-
Modificado por Sara_Di el 2/03/2016, 14:20
Hola. Soy una chica de menos de 30 años. Fui al medico por un dolor en la pelvis en la IZQUIERDA que empezó gradualmente durante 5 días hasta que empecé a tener cólicos muy fuertes, fiebre y angustia (antes nunca había tenido nada parecido). Pasado ese día mejoró pero 2 meses y medio después sigo con dolor en pelvis, dolor de espalda, sensación de hinchazon de vientre y pinchacitos ocasionales por el tronco. He ido a urgencias numerosas veces, cada vez me daban un diagnóstico. Me hicieron 2 analíticas con casi 2 meses de diferencia. Lo curioso es que en la primera mi analítica estaba correcta, pero en la de hace poco me salen aumentados (destacar que esa misma noche tuve una diarrea y dolor de vientre muy fuerte):
GLUCOSA: 120MG/DL (NORMAL DE 70-111)
(cabe destacar que 3 horas antes me había comido un pastel de chocolate. No se si tiene algo que ver).
GPT: 92UL/L (NORMAL: 10-37)
LDH: 544 UL/L (NORMAL: 230-460)
PROTEÍNA C REACTIVA: 12.62MG/L (NORMAL: 3-10)
La bilirrubina, sin embargo da: 0.70mg/dl (normal: 0.50 - 1.0) y en la anterior analítica me daba 0.68mg/dl.
Me mandaron hacer una ecografia y me salio lo siguiente:
Parenquima hepatico de tamaño y morfología normal, de ecogenicidad aumentada de forma difusa compatible con esteatosis hepatica moderada difusa. Vesicula alitiasica. Via biliar intra y extrahepatica de calibre normal. Bazo normal. Riñones normales sin litiasis no ectasia.
Leyendo por Internet sobre el hígado graso y las complicaciones me he asustado mucho puesto que lo mio no es leve sino moderado, y parece haber sido muy repentino. Tengo en mi cabeza mil cosas como una posible hepatitis contagiada, diabetes...
No me han hecho pruebas de hepatitis ni de azúcar, y estoy al borde de un ataque de ansiedad. Ni si quiera se si esto tiene que ver con mis síntomas por los que fui a urgencias o es algo a parte que me han detectado.
Tengo que puntualizar que tengo SOP (síndrome de ovarios poliquisticos) y tomaba anticonceptivas fuertecitas (las deje hace un mes). Y obesidad (mido 1.60 y peso 80 kg). Hace menos de un año pesaba 70kg. Subí mucho de golpe. Mi dieta se ha basado mucho en carnes rojas y azúcares. Y fritos.
Encima de que las mujeres con SOP tenemos problemas con la resistencia a la insulina.
Mis dudas son:
¿Es normal que hayan salido esas analíticas tan diferentes en tan sólo 2 meses? ¿Por qué puede haber ocurrido esto?
¿Puedo tener diabetes o hepatitis con esas analíticas?
¿Si el hígado dice la eco que tiene ecogenicidad aumentada significa que esta inflamado y por tanto realmente tengo algo mas que un simple hígado graso? ¿En caso de ser algo más tiene recuperación o vas directo a una agravacion hasta una hepatitis y cirrosis?
¿Pueden tener que ver mis síntomas de dolor de espalda y pelvis izquierda y sensación de inflamación con el hígado?
Y por último, si fuera por obesidad, que es mi única esperanza, la verdad, ¿que puedo hacer para llevar una buena dieta sin grasas ni azúcares y no bajar muy de golpe? Porque en cuanto me aumenta el metabolismo con el ejercicio bajo muy rápido, y dicen que también es malo para el hígado. En tan sólo una semana he bajado 2 kg sin una dieta como la que tengo que llevar ahora tan estricta y haciendo poco ejercicio.
Siento el largo mensaje, pero es que estoy muy nerviosa y preocupada. Tengo el cortisol además bastante alto. Agradecería mucho vuestra respuesta porque en la sanidad pública va todo muy lento y no te explican nada bien. De no ser por que he leído, nadie me ha explicado que deberia ponerme a dieta.