¿Es normal que una cervicobraquialgia tarde tanto en curar?

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 8 de marzo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de marzo de 2016
-
Hola,


Mis problemas empezaron hace 6 meses con un dolor insidioso, difuso e interno en el hombro izquierdo. A veces notaba como se irradiaba hasta el dedo meñique. Después de deambular por varios especialistas me hicieron una resonancia magnética de hombro izquierdo que salía completamente normal. Como yo iba perdiendo movilidad, dijeron que lo mío era una capsulitis retráctil y decidieron asignarme tratamiento fisioterapéutico para tal dolencia. Yo iba recuperando progresivamente movilidad e iba minimizándose el dolor hasta que me estanqué en un punto en cuanto a la movilidad y volvió el dolor al hombro. Al poquito tiempo, el dolor subía al cuello y el traumatólogo me diagnosticó capsulitis retráctil hombro izquierdo y escápula alada. Me mandó fisio para esa patología. Después de esto, tuve unos dolores horribles en cuello, espalda y brazos, acompañados de parestesias en ambos brazos (sobre todo derecho) por lo que fui al hospital y decidieron ingresarme. Me hicieron una resonancia cervical con resultado:

Signos de rectificación de la lordosis fisiológica cervical.

Hipertrofia de apófisis unciforme C3-C4, predominio izquierdo, con leve extensión a agujeros de conjunción.

Mínimas protusiones discales segmento C3-C6 sin repercusión significativa

Después de esto me hicieron electromiografía con resultado:

EMG con datos compatible con sospecha de radiculopatía C5-C6 Izquierda, de evolución crónica, con signos de denervación en estos momentos en grado leve.

Se identifican potenciales outlier (tendencia neurógena) en los músculos pertenecientes a las raíces C5-C6 Izquierda y C5 Derecha.

En los músculos serrato mayor y trapecio izquierdo no se identificaton potenciales de denervación y el patrón obtenido al realizar el máximo esfuerzo fue normal.

Además se descarta una lesión de plexo de tronco superior, en estos momentos.

Mis síntomas a día de hoy son, a veces cosquilleros, dolor-sensación de peso, debilidad en ambos brazos y a veces cuello y parte central columna vertebral.

Al salir del hospital, fui a ver a una rehabilitadora que encontró 3 puntos gatillo en mi trapecio izquierdo, me realizó punción seca y desapareció por arte de magia la escápula alada.
Después de contarle todo esto a mi traumatólogo, sin darme ninguna explicación y abiértamente mosqueado me escribió su diagnóstico sin más.

El diagnóstico del traumatólogo es el siguiente:

EMG ENG de MMSS

-DENERVACIÓN EN C5-6 IZQDA

-Potenciales outliers en C5-6 izquierda C5 derecha

RM de columna cervical

Signos de rectificación de la lordosis fisiológica cervical.

Hipertrofia de apófisis unciforme C3-C4, predominio izquierdo, con leve extensión a agujeros de conjunción.

Mínimas protusiones discales segmento C3-C6 sin repercusión significativa

Remito a RHB.


Y no se me ha dicho una palabra más ¿creéis qué hay derecho a que yo aún no sepa a qué se debe esto que me pasa después de 6 meses de encontrarme cada vez peor y estar de baja médica? Empiezo a estar ya afectada a nivel psicológico, por supuesto. Es realmente triste que algunos señores, que se hacen llamar profesionales de la salud, colaboren tan poco con los enfermos.

Reciban un cordial saludo y gracias de antemano a la atención prestada.