¿Las pastillas Alondra (Dienogest) me hacen mal?

Publicaciones
1
Última intervención
miércoles, 9 de marzo de 2016
-
Hola, hace un mes que estoy tomando las pastillas con el nombre comercial de alondra por una endometriosis que sufro y desde la primera pastilla que tome me dieron dolores menstruales leves pero molestos, bueno se supone que estas pastillas me cortarian o disminuirian la mestruacion pero hace 11 dias empece a mestruar y el primer dia no me dolio nada pero al segundo dia casi me mori del dolor y hasta el dia de hoy el dolor sigue es muy intenso no puedo ni levantarme de la cama y me llego muy abundante, tengo 21 años y desde mi primera menstruación que me llega con dolor intenso soy muy irregular pero jamas me a durado mas de 5 dias.
Bueno no se si las pastillas me estan haciendo mal o es normal por el cambio hormonal.
Ayuda por favor!
Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
350
Última intervención
jueves, 26 de mayo de 2016
-1
Gracias
La endometriosis puede ser causada por bajos niveles de melatonina por la luz artificial por el dia y por la noche, lo que hace que aumenten los estrogenos y crezcan los tejidos.

Tambien puedes ponerte crema de progesterona natural o tomar vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona.
Yo sufro de endometriosis...llevo 3 meses con una crisis de dolores muy fuertes e I nflamacion estoy esperando una laparoscopia y me van a realizar la histerectomia mi ginecóloga me recomendó alondra llevo ya 20 días tomándola y he mejorado muchísimo del do mlor tan fuerte Q tenia ...sigo inflamada pero con menos dolor
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59976
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 11 de diciembre de 2018
-
Hay otros tratamientos que puede probar para eliminar la endometriosis.
Comenta la respuesta de Sam423
Publicaciones
59976
Última intervención
-1
Gracias
Si sientes que las pastillas te caen mal y esto impide que las sigas tomando, puedes ir al ginecólogo para cambiar las pastillas.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59976
Última intervención
-
Si volvió a aparecer la endometriosis, tendrían que retirar los anexos.
Yo llevo un mes tomando y ya me suspendió el periodo, solo tuve un leve cólico menstrual unos días antes de la fecha q me debía venir el periodo pero no necesite analgésico
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59976
Última intervención
-
Qué usas para la endometriosis.
Hola!
Yo cumplo 16 meses tomandola, nunca mas tuve periodos, ha sido maravilloso!! A veces tengo leves dolores y molestias pero sin sangrado. No me han dado nauses, a veces leve dolor en pezones pero me ha cambiado la vida. Recomendadas absolutamente.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
59976
Última intervención
-
Buen aporte
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas