¿Puede la candidiasis retrasar la menstruación?

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 23 de marzo de 2016
-
Hola, bueno, en febrero mi novio y yo practicamos el petting y pasó a cosas un poco más fuertes hasta que él me practicó sexo oral. Rato después, me convenció de sentarme sobre el largo de su pene sin que hubiera penetración; lo había limpiado antes y ninguno de los dos presentaba ni preeyaculación o humedad respectivamente.
Anteriormente en enero se me irregularizó la menstruación, reglando el día 4 (con cinco días de duración) y después el día 29, con los mismos días de duración. Me asusté un poco cuando no me llegó la menstruación el día 29 de febrero (o por esos días) y la semana pasada me hice una prueba de embarazo que salió negativa.
Ahora, esperaba que este mes me llegara la menstruación, pero desde hace algunas semanas (finales de febrero) comencé a notar que tenía mucha humedad vaginal (como si orinara, y mi ropa interior termina empapada), moco cervical abundante (a veces líquido, transparente y fluido, otras veces pegajoso y opaco); en ocasiones siento dolores en la zona uterina, como si tuviera cólicos prementruales, pero siempre que checo no he comenzado a menstruar; hasta hace un día apareció la comezón en ciertas zonas de los labios vaginales.
Quiero saber si lo que tengo puede ser candidiasis (que sería la primera vez que la tengo) y si por tenerla me puede retrasar la menstruación, y de ser así, ¿un tratamiento me ayudaría a regresar a lo "normal"? Tengo programada cita con el ginecólogo la semana entrante, pero me gustaría estar bien informada.
De antemano, muchas gracias.