¿Qué hacen para orinar los pilotos de formula 1 durante la carrera?

Dra. Marta Marnet - 18 de agosto de 2012 - 09:25
¿Qué hacen para orinar los pilotos de formula 1 durante la carrera?
El bicampeón de F1 y actual líder del campeonato, Fernando Alonso, confiesa que "alguna vez" tuvo que soltar aguas en su monoplaza, para aliviar la vejiga.



La pregunta no es baladí, ya que los pilotos de Fórmula Uno -F1- suelen deshidratarse de manera espectacular en el curso de una carrera.
Algunos han llegado a perder hasta cinco kilos durante la competición y, para compensar la deshidratación beben grandes cantidades de líquido: agua, zumos, bebidas refrescantes.
¿Y cómo hacen cuando quieren orinar?, preguntaba recientemente, en un foro, un aficionado al deporte del motor.
El tema fue planteado por la prensa especializada a varios corredores de F1 y las respuestas fueron sorprendentes: "O abandonas o te haces encima y sigues en competición".
Fernando Alonso, actual líder del campeonato confesó que al menos una vez ha debido aliviar su vejiga a bordo del monoplaza que conducía en una carrera en la que, además, marchaba en primera posición. "Es muy incómodo" -dijo-, "pero te sientes muy aliviado ya que eso te permite concentrate sólo en la conducción". Contó incluso que, con su equipo de mecánicos y técnicos estuvieron pensando en desarrollar un aparato que pudiera llevar bajo el mono y le permitiera, literalmente, "hacerte encima", pero la idea no prosperó por incómoda.
Para evitar situaciones embarazosas los pilotos han adoptado algunos habitos tales como ir a los lavabos hasta un cuarto de hora antes del lanzamiento de la carrera. Otros confiesan que nunca han tenido ese problema, puesto que salir a competir en un circuito, si las cosas se dan normalmente, no suele ocupar más de una hora y media.
Kimi Raikonen dijo que más de alguna vez se planteó usar pañales durante una carrera, ya que al incorporarse a la Fórmula Uno sufría de incontinencia y "varias veces tuve que orinarme encima. O eso o abandonaba la carrera".
(rubenadrianvalenzuela@yahoo.es)

Consulta también