Epidemia de dengue en Perú

Epidemia de dengue en Perú
El brote de dengue, que ha afectado a cinco mil personas, se originó hace cinco semanas en la región de Ucayali.
En Pucallpa se han detectado cuatro muertos y más de 600 afectados por epidemia del dengue.
El Hospital Regional de esta ciudad ha colapsado por el número de pacientes. Incluso el director y personal médico de este nosocomio tienen el mal.
La propagación del dengue se habría agravado con las continuas lluvias que han caído sobre la región Ucayali. El agua ha quedado almacenada en tanques y depósitos que luego se han convertido en criaderos del insecto transmisor.

En tanto, el director de epidemiología, Cayo Leveau, pidió que Pucallpa sea declarada en alerta roja pero hasta ahora el Gobierno Regional de Ucayali no puede dar luz verde a esto por "falta de documentación sustentatoria".

NADINE HEREDIA EN ZONA DEL MAL


En tanto, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, visitó Pucallpa e hizo un llamado a la población para erradicar al dengue de manera conjunta. Esto durante el lanzamiento de una campaña de lucha contra la enfermedad en la región Ucayali.

"Cada vez que se deja agua estancada, o un florero con agua varios días, o en una llanta se acumula agua, ahí se reproduce el mosquito del dengue que ataca mayoritariamente a niños y mujeres. Es momento de deshacernos de plásticos, llantas, recipientes y limpiar los reservorios de agua. Hay que fortalecer el hábito de lavado de manos. Con estas acciones sencillas lucharemos contra el dengue", declaró.

El presidente regional ucayalino, Jorge Velásquez, quien acompañó a Heredia Alarcón en un recorrido de fumigación, subrayó que las atenciones en los hospitales del Ministerio de Salud serán de manera gratuita a las víctimas de la epidemia.