Los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen peor comprensión lectora

Los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen peor comprensión lectora
Miércoles, 21 de noviembre de 2012.- Las madres que fuman durante el embarazo son más propensas a tener hijos con una comprensión lectora pobre que los de aquellas que no lo hacen durante ese periodo, según un estudio publicado en 'The Journal of Pediatrics'.

"No es una pequeña diferencia, es una grande en la precisión y la comprensión", ha señalado el autor principal del estudio, el doctor Jeffrey Gruen de la 'Yale University', situada en Estados Unidos.

Para la investigación, observaron a más de 5.000 niños que habían nacido de madres que fumaban más de un paquete diario, y que realizaron test diseñados para medir su comprensión lectora. En general, estos niños tuvieron una puntuación menor de 21 en determinadas áreas en comparación con compañeros, hijos de madres no fumadoras.

La diferencia permanecía también cuando los investigadores observaron otras variables, como si los padres leían libros a sus hijos, estaban casados o tenían trabajos mal remunerados.
Estudios anteriores habían demostrado que fumar durante el embarazo estaba relacionado con menos logros académicos y con un aumento de los desordenes en el comportamiento.

Fuente: www.DiarioSalud.net