Un derivado del chile puede aliviar problemas de sinusitis

Un derivado del chile puede aliviar problemas de sinusitis
Lunes 7 de Enero 2013.- Investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, han descubierto que un aerosol nasal que contenga un ingrediente derivado del chile, puede ayudar a aliviar ciertos tipos de inflamación sinusal.

El estudio, que se publica en Annals of Allergy, Asthma and Immunology, comparó el uso de un spray nasal con chile y uno con placebo en 44 sujetos con rinitis no alérgica durante un periodo de dos semanas. Los tratados con el spray de chile notaron que comenzaba a hacer efecto rápidamente, tras una media de un minuto usando el medicamento.

El chile contiene capsaicina, causante de la sensación de calor. Ésta también se encuentra en numerosos medicamentos utilizados para el alivio temporal del dolor.

"Básicamente, la conclusión es que el spray era seguro y efectivo en el tratamiento de la rinitis no alérgica", ha dicho Jonathan Bernstein, director del estudio.

Este es el primer ensayo controlado donde la capsaicina ha sido utilizada de forma continua para controlar los síntomas. Los investigadores consideran esto un avance significativo "porque realmente no tenemos terapias adecuadas para la rinitis no alérgica", ha explicado Bernstein.

Fuente: www.DiarioSalud.net