Seis fallecidos por el nuevo virus tipo SARS

Seis fallecidos por el nuevo virus tipo SARS
Jueves 21 febrero 2013.- Las autoridades británicas han confirmado el fallecimiento de un hombre afectado por el nuevo virus NCoV, similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés), con lo que son ya seis el número total de víctimas mortales por esta enfermedad.y bajo"

Desde que se detectara por primera vez el año pasado en Oriente Medio ya se han confirmado 12 casos en todo el mundo, incluyendo Arabia Saudí, Jordania y Gran Bretaña, y la mitad de los pacientes han acabado falleciendo.

El último fallecimiento, según ha informado la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA, en sus siglas en inglés), ha tenido lugar en un paciente que tenía una enfermedad subyacente "que le puede haber hecho más susceptible a las infecciones respiratorias".

El NCoV se identificó cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional en septiembre de 2012 informando de que un virus completamente nuevo había infectado a un ciudadano de Qatar en Gran Bretaña, que había estado recientemente en Arabia Saudí.

Desde entonces se han identificado una docena de casos, incluyendo unos reportados la semana pasada en una familia en Gran Bretaña, que según han confirmado posteriormente podría haber entrado en contacto con más de un centenar de personas.

"Además de los casos identificados, todas las pruebas llevadas a cabo en los contactos hasta la fecha han sido negativos", han reconocido las autoridades.

En uno de los primeros trabajos publicados sobre este nuevo virus, los científicos han reconocido que, aunque podría haberse contagiado

a partir del contacto con animales, este virus está preparado para infectar a los humanos, atravesando sus pulmones e invadiendo el sistema inmune tan fácil como un simple resfriado.

"Crece de manera muy eficiente" en las células humanas y está bien equipado para infectar a los humanos, dijo Volker Thiel, del Instituto de Inmunología del Hospital Kantonal en Suiza, quien dirigió el estudio.

Por suparte, el jefe de Enfermedades Respiratorias del HPA, John Watson, ha reconocido que este estudio aporta una "fuerte evidencia de que, al menos en determinadas circunstancias, puede contagiarse entre humanos".
No obstante, reconoce que "el riesgo de infección en los contactos de la mayoría de los casos todavía se considera bajo y el riesgo ... para la población general del Reino Unido sigue siendo mu

Fuente: www.DiarioSalud.net