La incontinencia urinaria después del parto natural: Incontinencia urinaria de esfuerzo

Dra. Marta Marnet - 3 de mayo de 2013 - 09:40
La incontinencia urinaria después del parto natural: Incontinencia urinaria de esfuerzo
Viernes 3 mayo 2013.- La emisión involuntaria de orina que se llama incontinencia urinaria. Este problema de salud afecta a más de 200 millones personas mundialmente. Mas del 65% de los pacientes son mujeres.

La incontinencia en las mujeres es más común que la incontinencia urinaria masculina, ya que las causas suceden de forma "natural" en las mujeres con más frecuencia. Muchas veces los síntomas de vejiga como la incontinencia urinaria en las mujeres son causadas por el embarazo y el parto, lo que puede estirar los músculos y poner presión adicional sobre el tracto urinario. A veces, esta situación produce daño a los nervios durante el parto que puede conducir a músculos debilitados. Como resultado, la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres puede ocurrir poco después de un parto, o incluso, se puede desarrollar más adelante.

El esfínter de la vejiga es una válvula muscular que se encuentra en la parte inferior de la vejiga. Tiene la función de controlar el flujo de orina. Durante el embarazo, el agrandamiento del útero ejerce presión sobre la vejiga. Los músculos del esfínter de la vejiga y del suelo pélvico pueden ser abrumados por el estrés adicional o por la presión sobre la vejiga. La orina puede salir de la vejiga cuando hay una presión adicional ejercida - por ejemplo, como cuando una mujer embarazada tose o estornuda.

Dr. Fernando Bianco, MD. es el director médico del programa de urología robótica del Hospital Mount Sinai, de la Universidad de Columbia. Después del embarazo, los problemas de incontinencia pueden continuar porque el parto debilita los músculos del suelo pélvico, que puede causar una vejiga hiperactiva. El embarazo y el parto también pueden contribuir a los problemas de control de vejiga. - Afirma Bianco.

- ¿Por qué puede suceder la "incontinencia urinaria de esfuerzo"?.
- Por el hecho de que la uretra y la vejiga se han desplazado durante el embarazo.

Una episiotomía, una incisión quirúrgica planeada hecha en la musculatura del suelo pélvico durante el parto del bebé para permitir que el feto salga más fácilmente.

La incontinencia puede ser leve y poco frecuente en algunas mujeres embarazadas, pero puede ser más grave para los demás. La incontinencia puede continuar después del embarazo y puede no estar presente inmediatamente después del parto.

Fuente: www.DiarioSalud.net