INVO: Un novedoso método de reproducción asistida

Dra. Marta Marnet - 24 de mayo de 2013 - 09:49
INVO: Un novedoso método de reproducción asistida
Viernes 24 mayo 2013.- INVO o "Mamá incubadora" es el nuevo camino para las mujeres que desean ser madres y que por alguna u otra razón aún no han podido. Los especilista señalan que el innovador método permite que la paciente participe en el proceso de fecundación, lo cual significa un factor psicológico importante.

"Este tipo de fertilización es una novedosa técnica en el área de reproducción humana asistida que solo se realiza en Colombia y Perú, que utiliza el cuerpo de la mujer como incubadora natural, el cual consiste en la colocación de óvulos y espermas dentro de una cápsula, que se introduce en la vagina de la paciente donde permanece tres días, periodo en el cual se produce el desarrollo embrionario, esto lo hace un método más económico y accesible para los pacientes", declaró el Dr. Julio Díaz Pinillos, jefe del servicio de fertillización de NACER, que trajo esta innovación.

El doctor Díaz también explica que las personas que normalmente recurren a este tratamiento son quienes han sido diagnosticados de trompas obstruidas, dificultades ovulatorias, endometriosis pélvica, varones con esperma de bajo conteo y baja motilidad.

Las recomendaciones para las personas que deseen hacer uso de INVO, cuyo costo es de 6 mil nuevos soles (precio reducido en comparación otros tratamientos), son que es preferible que las mujeres no sean mayores de 38 años y que el factor varonil sea leve o moderado.

"Las mujeres que quedan embarazadas con este método deben realizar una dieta rica en folatos (ácido fólico) la cual se inicia dos meses antes del procedimiento y como toda gestación obtenida por reproducción asistida requiere un cuidado obstétrico un poco más riguroso", añadió Julio Díaz.

El servicio INVO se brinda en el Centro de Reproducción de Lima- NACER, el cual está ubicado en la Av. Del Pinar 198 Chacarilla del Estanque, Surco.

Fuente: www.DiarioSalud.net