¿Sofocos antes de la menopausia? También es posible

¿Sofocos antes de la menopausia? También es posible
Miércoles 19 junio 2013.-Aunque no sea un hecho médico muy conocido, más de la mitad de las mujeres de mediana edad que todavía tienen ciclos regulares pasan por episodios de sofocos.

Las mujeres de origen asiático o hispano tienen menos probabilidades de padecerla que las mujeres blancas, pero en comparación con estudios anteriores, las cifras son sorprendentemente alto.
Eso es lo que acaba de demostrar una encuesta de 1.500 mujeres publicada en la revista médica editada por la North American Menopause Society (NAMS).
El estudio, realizado por investigadores de Group Health (un empresa de salud de los EE.UU) y del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, consistía en un grupo diverso de mujeres, incluyendo blancas, negras, de Hawaii, con origen étnico mixto, vietnamitas, filipinos, japoneses, indios orientales, chinos y otros asiáticos.
Todas las consultadas tenían entre 45 y 56 años de edad, tenían ciclos regulares, no tuvo periodos omitidos, y no estaban tomando hormonas. Un sorprendente 55% de ellas reportaron haber tenido sofocos o sudores nocturnos (y hay que recordar que estudios médicos previos encontraban tasas muy por debajo del 50%.)
En promedio, 58% de las mujeres "blancas", el grupo étnico más grande, informaron tener sofocos o sudores nocturnos.
En comparación con ellos, las mujeres asiáticas e hispanas eran significativamente menos propensas a tener estos síntomas. Entre las mujeres de Asia, el 31% de los filipinos, el 26% de los japoneses, el 25% de las Indias Orientales, el 23% de "otros asiáticos", y el 18% de las mujeres chinas informaron tener sofocos o sudores nocturnos.
Y entre las hispanas, el 26% de las hispanas relató haber experimentado estos síntomas.
Este estudio debería ayudar a aliviar una preocupación para las mujeres que han sido sorprendidos por los sofocos y los sudores nocturnos, mientras que todavía están teniendo ciclos regulares. Esto no significa necesariamente que están en la menopausia, sin embargo, y es perfectamente normal.
Fuente: www.DiarioSalud.net