Día de las Enfermedades Raras 2014

Día de las Enfermedades Raras 2014
Viernes 28 febrero 2014.- Este viernes, 28 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día de las Enfermedades Raras, un evento anual de sensibilización coordinado en el plano internacional por EURORDIS y por las alianzas nacionales y las organizaciones de pacientes en el ámbito nacional.

Su objetivo principal es crear conciencia entre la población general y aquellos que toman decisiones que afectan a los pacientes con enfermedades raras y a sus familias.
La campaña se dirige principalmente al público en general, pero también está diseñada para pacientes y representantes de pacientes, así como políticos, autoridades públicas, representantes de la industria, investigadores, profesionales de la salud y cualquier persona que tenga interés en estas dolencias.
Desde 2008
Desde que el Día de las Enfermedades Raras fue lanzado por primera vez por EURORDIS y su Consejo de Alianzas Nacionales en el año 2008, más de mil actos han tenido lugar en todo el mundo llegando a millones de personas. A pesar de que la campaña comenzó como un evento europeo, se ha convertido progresivamente en mundial, con más de 70 países participantes en 2013. El objetivo es que la OMS reconozca el último día de febrero como el Día Oficial de las Enfermedades Raras.
Fuente: www.DiarioSalud.net