Los bebés sienten las caricias de forma diferente

Los bebés sienten las caricias de forma diferente
Los bebés menores de seis meses sienten las caricias pero no son capaces de identificar de dónde proceden.

(CCM Salud) - Los bebés menores de seis meses, aproximadamente, sienten los toques en su cuerpo pero no los perciben como algo relacionado con lo que ven, escuchan o huelen. Es decir, no son capaces de situar en el mundo exterior la precedencia de las caricias, según los resultados de una investigación llevada a cabo por científicos del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres.

Los resultados del estudio se han basado en pruebas de cosquilleo realizadas en los pies de bebés de cuatro y seis meses de edad. Al parecer, los bebés no podían relacionar los toques con los objetos y personas que veían a su alrededor. En efecto, los bebés más pequeños sienten el tacto de forma distinta a los bebés de más edad, los niños y los adultos. Podría decirse que viven en un mundo sensorial muy diferente de los demás mundos sensoriales.

La investigación -publicada en la revista Current Biology- es la primera que ha abordado el tema de la experiencia sensorial al comienzo de la vida. La próxima fase de la investigación consistirá en descubrir cómo y por qué los bebés desarrollan un sentido de sí mismos en el mundo.

Foto: © Pixabay.