Riesgos mentales por los videojuegos

José_Bautista - 26 de diciembre de 2017 - 22:16
Riesgos mentales por los videojuegos
La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre trastornos causados por jugar a la videoconsola.

(CCM Salud) — A partir de 2018, los videojuegos formarán parte de la lista de factores de riesgo que pueden causar trastornos mentales y enfermedades psiquiátricas. Así lo ha decidido la Organización Mundial de la Salud (OMS), principal autoridad sanitaria a nivel mundial encargada de determinar políticas de salud pública y prevención, según un reportaje publicado en la revista especializada New Scientist.

Según la información divulgada, la OMS, dependiente de Naciones Unidas, ha puesto en marcha los procesos necesarios para que a partir de 2018 los videojuegos formen parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades después de que numerosos estudios científicos comprobaran que jugar en exceso a la videoconsola aumenta el riesgo de padecer desórdenes mentales. Estos trastornos hacen que las personas que desarrollan estos problemas presten más atención a la videoconsola que a labores y aspectos fundamentales de la vida.


No obstante, Vladimir Poznyak, experto en salud de la OMS, explicó que la mayoría de gamers y amantes de esta forma de entretenimiento no desarrollan trastornos, ya que no utilizan los juegos digitales en exceso.

Foto: © GooGag - Shutterstock.com