La dieta radical que cura la diabetes

José_Bautista - 28 de diciembre de 2017 - 21:47
La dieta radical que cura la diabetes
Han descubierto que un consumo muy bajo de calorías reduce e incluso elimina la diabetes tipo 2.

(CCM Salud) — Una dieta radical con un contenido muy bajo de calorías durante varios meses puede eliminar la diabetes tipo 2 en al menos la mitad de los pacientes que la ponen en práctica, según han comprobado científicos y especialistas de las universidades de Newcastle y Glasgow (Reino Unido).


Tras varias décadas utilizando píldoras que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, la Medicina podría dar un paso revolucionario gracias a este sencillo método: según este estudio, realizado en 298 personas, la diabetes tipo 2 remite o desaparece en casi el 50 % de los pacientes que consumen una dieta de cuatro comidas diarias de 200 calorías cada una, sin productos sólidos y a base caldos elaborados con polvo de fruta y otros alimentos.

Gracias a este particular y estricto hábito alimentario, basado en un consumo reducido de caldos que contienen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, en tan solo cinco meses los pacientes empezaron a ver cómo la diabetes tipo 2 disminuía e incluso desaparecía por completo en el 49 % de los casos.

Según Roy Taylor, director de la investigación, estos hallazgos "podrían revolucionar la forma en la que se trata la diabetes tipo 2", una enfermedad que representa el 80 % de los casos de diabetes y que afecta a más de 400 millones de personas de todo el mundo.

La explicación científica detrás de este descubrimiento es sencilla: gracias a una drástica reducción del peso del paciente, también disminuye la grasa dentro del hígado y el páncreas, haciendo que estos órganos puedan volver a funcionar con normalidad.

Foto: © Dolgachov - 123RF.com