Elevvo, el casco que mejora la memoria

José Bautista - 11 de enero de 2018 - 23:58
Elevvo, el casco que mejora la memoria
Bitbrain ha creado un sistema tecnológico que actúa sobre el cerebro, la memoria y la atención.

(CCM Salud) — La compañía española de neurotecnología y neurociencia aplicada Bitbrain ha lanzado su último invento con motivo de la feria de innovación CES 2018 que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos: Elevvo ha sido presentado como un sistema capaz de aumentar la memoria y la velocidad de procesamiento de información, así como la atención.


Bitbrain tiene la forma de un casco que se coloca en la cabeza de igual forma que una diadema. Se destina principalmente a pacientes con deterioro cognitivo, personas con enfermedades mentales, como depresión o TDHA, fuerzas armadas, deportistas u otros cuerpos de élite que quieren aumentar su rendimiento.

Esta tecnología monitoriza el cerebro y es capaz de provocar alteraciones neuroplásticas para mejorar la actividad cognitiva. Funciona a través de un sistema de medición de la actividad cerebral e integra un software patentado por la propia empresa que es el encargado de influir en los mecanismos neurológicos del paciente. Elevvo presenta su tecnología en tres líneas, según el objetivo del cliente: 'Medical' para personas con patologías, 'Wellness' para que cualquiera pueda mejorar su capacidad cognitiva o su envejecimiento neuronal y 'Alto Rendimiento' para profesionales de élite.

Foto: © Bitbrain.