Adolescencia retrasada hasta los 24

José_Bautista - 24 de enero de 2018 - 16:12

Adolescencia retrasada hasta los 24

Científicos han indicado que la adolescencia podría atrasarse hoy en día hasta los 24 años.

(CCM Salud) — Aunque hasta ahora se consideraba que una persona es adolescente entre los 10 y 19 años, ese período podría estar alargándose por motivos relacionados con una educación más prolongada y una maternidad más tardía. A partir de estos factores, un grupo de investigadores australianos ha afirmado que la adolescencia podría durar hasta los 24 años.



Los responsables de esta información publicaron los resultados en la revista científica Child & Adolescent Health, donde explican que el hecho de que se acceda a la maternidad cada vez más tarde, así como la permanencia en los estudios, que actualmente se extienden hasta edades más avanzadas, puede alargar el periodo de adolescencia. El estudio explica que es importante considerar este cambio para que las leyes de protección al adolescente se adapten y continúen velando por sus necesidades.

"Aunque muchos privilegios legales comienzan a los 18 años, la adopción del rol y de las responsabilidades de adultos generalmente llegan más tarde. La edad comprendida entre 10 y 24 años es mejor para el desarrollo de adolescentes hoy en día", afirmó Susan Sawyer, directora del centro de salud adolescente del Hospital Royal Children, Melbourne, Australia, según recogió en un artículo la BBC. No obstante, otros investigadores critican que postergar el fin de la adolescencia puede retrasar la madurez.

En Reino Unido la edad media en la que los jóvenes abandonan la residencia familiar es de 25 años, de acuerdo con Russell Viner, presidente de la asociación Royal College de pediatría y salud infantil, que defiende que las políticas públicas consideren el retraso de la adolescencia hasta los 24 para garantizar las protecciones mínimas sociales hasta que la persona se independice.

Foto: © Pressmaster - Shutterstock.com