Sal ayuda en la investigación molecular

José Bautista - 1 de febrero de 2018 - 16:43
Sal ayuda en la investigación molecular
Científicos han descubierto que las disoluciones salinas tienen similitudes con la composición celular.

(CCM Salud) — Investigadores de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, han estudiado el comportamiento de la disolución de cloruro de sodio sobre la estructura del agua y han descubierto que es similar al celular.


Los resultados publicados en la revista científica especializada Journal of Physical Chemistry Letters (en inglés) presentan una comprensión fundamental del comportamiento de los iones frente al cloruro de sodio disuelto, lo que podría ayudar tanto en las investigaciones bioquímicas como tecnológicas. Esta disolución es una de las bases para el desarrollo de células fotoelectroquímicas, lo que supone un avance para la investigación sobre la transformación molecular para generar energías limpias. Pero los investigadores que realizaron este trabajo para buscar nuevas fuentes energéticas afirman que es necesario continuar indagando.

El estudio, que se basó sobre varios casos de simulación en laboratorio, permite establecer paralelismos entre una disolución salina cualquiera y la composición líquida del cuerpo humano, aunque todavía no se ha conseguido obtener información detallada de las moléculas, es posible analizar el comportamiento global del sistema molecular como un todo. Estos hallazgos podrán aplicarse en numerosos frentes de la investigación bioquímica y desarrollar nuevos modelos computacionales para describir estos procesos.

Foto: © HandmadePictures - Shutterstock.com