Óvulos creados en laboratorio

José_Bautista - 14 de febrero de 2018 - 23:37

Óvulos creados en laboratorio

La Universidad de Edimburgo, en Escocia, ha realizado con éxito este experimento inédito.

Leia em português



(CCM Salud) — Por primera vez, científicos han conseguido desarrollar óvulos humanos en laboratorio hasta su plena madurez, es decir, listos para ser fecundados. El descubrimiento ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, junto con la Universidad de Nueva York.

Los óvulos han sido creados in vitro desde su fase inicial hasta alcanzar un estado maduro. De acuerdo con los resultados, publicados en la revista Molecular Human Reproduction, este avance podrá garantizar la fertilidad en mujeres con cáncer que se han sometido a sesiones de quimioterapia, entre otras aplicaciones.

"Ser capaz de desarrollar plenamente óvulos humanos en laboratorio puede ampliar el alcance de los tratamientos de fertilidad disponibles y ahora estamos trabajando para optimizar las condiciones para su desarrollo. Esperamos saber, dependiendo de la aprobación legal, si podrán ser fecundados", afirmó Evelyn Telfer, profesora de la Universidad de Edimburgo.

No obstante, el estudio aún necesita avanzar para ver si funciona realmente, considera Robin Lovell-Badge, del Instituto Francis Crick. Muchos especialistas en el asunto creen que aún serán necesarios varios años para que esta terapia pueda aplicarse en pacientes.

Foto: © lightwise - 123RF.com