El trastorno mental de los 'selfies'

José_Bautista - 6 de marzo de 2018 - 23:37

El trastorno mental de los 'selfies'

Una investigación ha concluido que publicar seis o más 'selfies' por día puede ser signo de enfermedad.

Leia em português



(CCM Salud) — Científicos de la Universidad de Nottingham Trent, Reino Unido, y de la Escuela de Gestión de Thiagarajar, India, han desarrollado un estudio a través del cual determinan que el exceso de selfies puede representar un trastorno mental que denominan "selfitis" (en inglés).

La investigación analizó el comportamiento en redes sociales de personas con muchos seguidores y alertó que la publicación excesiva de selfies puede desembocar en alteraciones psiquiátricas serias. Este fenómeno afecta principalmente a los jóvenes, según los responsables de la investigación. Tras la publicación de los resultados en el International Journal of Mental Health and Addiction (en inglés), la Sociedad Real para la Salud Pública de Reino Unido, (RSPH, por sus siglas en inglés), propuso que el gobierno y las redes sociales envíen advertencias pop-up a los usuarios de smartphones que estén conectados durante más de dos horas.

"Siete de cada diez adolescentes afirmaron que reciberon apoyo de personas a través de las redes sociales", afirmó Shirley Cramer, presidente de la RSPH. "No obstante, sabemos que la depresión y la ansiedad se alimentan también por el uso de las redes sociales", añade este especialista.

La situación alcanza tales niveles que, en enero de este año, más de 100 especialistas de salud infantil pidieron a Facebook que cerrase el servicio de Messenger Kids destinado a niños menores de 13 años, ya que consideran "irresponsable" estimular a que los niños pequeños usen este tipo de redes.

Foto: © Lighthunter - Shutterstock.com