Los objetos favoritos de las bacterias

José_Bautista - 28 de marzo de 2018 - 22:20
Los objetos favoritos de las bacterias
Un estudio ha explicado qué utensilios reúnen las mayores cantidades de bacterias.

(CCM Salud) — Un estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencias Acuáticas y Tecnología ha revelado cuáles son los objetos del hogar que más riesgos presentan para la salud por su tendencia a acumular bacterias.

Entre estos objetos, hay algunos que no sorprenden demasiado, como las esponjas friegaplatos de la cocina, los cepillos de dientes, las tablas para cortar comida o las lavadoras. Sin embargo, el equipo de científicos suizos que llevó a cabo esta investigación descubrió que otros objetos aparentemente menos 'atractivos' para las bacterias también almacenan cantidades preocupantes de gémenes, microbios y otros microorganismos que pueden resultar dañinos para la salud y la higiene, entre ellos la bacteria E. coli.


Entre estos utensilios destacan ciertos juguetes infantiles, como los patitos de plástico que muchos niños usan a la hora del baño, o los teclados del PC, capaces de acumular una cantidad de bacterias que multiplica hasta por 150 los límites recomendados para la salud. Según la información divulgada por el diario británico The Guardian (en inglés), esta investigación analizó los niveles de higiene de un total de 30 utensilios de uso diario.

Los expertos recomiendan renovar con frecuencia los utensilios desechables del hogar más expuestos a la suciedad, así como un mantenimiento regular y minucioso de los objetos que no podemos cambiar de forma continua.

Foto: © Gotvideo - Shutterstock.com