Hojas verdes mejoran la memoria

José_Bautista - 10 de abril de 2018 - 17:18

Hojas verdes mejoran la memoria

Científicos han demostrado los beneficios para el sistema cognitivo de los alimentos con hojas verdes.

Leia em português



(CCM Salud) — Un proyecto de investigación de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, ha indicado que el consumo de alimentos con hojas verdes, crudos o cocidos, reduce hasta un 10 % las posibilidades de pérdida de memoria.

De acuerdo con el estudio, que analizó los efectos del consumo de ciertos alimentos sobre el sistema cognitivo en 960 personas de entre 55 y 99 años, los alimentos con hojas verdes poseen nutrientes como la filoquinona (vitamina K), luteina y alfa-tocoferol que favorecen la salud cerebral. Los resultados, publicados en la revista especializada Neurology (en inglés), apuntaron que aquellos pacientes que consumían más alimentos con estos activos presentaron mejores niveles de memoria y menor declive cognitivo.

Frente a este descubrimiento, los investigadores concluyeron que el consumo de hojas verdes dos veces por día es suficiente para reducir la pérdida de memoria. Entre los alimentos con mayor contenido de estos nutrientes destacan la espinaca, la col, el brócoli, la escarola, la rúcula y varios tipos de lechugas. Además, los científicos destacan la importancia de mantener una dieta saludable: un estudio de 2014 demostró que las grasas trans aceleran la pérdida de memoria por dañar la energía celular, así como el estrés.

Foto: © Giuliano Coman - 123RF.com