Comida grasa dificulta la fertilidad

José_Bautista - 7 de mayo de 2018 - 19:08
Comida grasa dificulta la fertilidad
Investigadores han demostrado que la grasa puede aumentar la dificultad para quedar embarazada.

Leia em portugês


(CCM Salud) — Una investigación dirigida por la universidad australiana de Adelaide (en inglés) ha descubierto que la comida rápida, con un alto contenido de grasas, puede dificultar la fertilidad. Además, ha confirmado que la ingesta de frutas puede ser beneficiosa.

El estudio publicado en la revista Human Reproduction (en inglés), analizó la dieta de 5.598 mujeres de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda, durante el mes previo a su embarazo. Los investigadores descubrieron que las que comían más grasa y menos de tres frutas por semana, tardaban en media un mes más para quedarse embarazadas que aquellas que tomaban alimentos frescos, principalmente frutas tres o más veces por día.

"Los resultados muestran que una dieta de calidad, con muchas frutas y consumo mínimo de comida rápida, mejora la fertilidad y reduce el tiempo de quedarse embarazada", afirmó Claire Roberts, líder del estudio e profesora de la Universidad de Adelaide.

Los científicos descubrieron que las posibilidades de que las mujeres no consigan quedarse embarazadas en el primer mes de intentos es del 8 % de media. No obstante, este porcentaje aumenta hasta 12 % en el caso de aquellas mujeres que comen poca fruta y hasta 16 % para las que ingieren comida rápida cuatro o más veces por semana. Esto se debe a que las frutas y vegetales contienen antioxidantes y fitoquímicos beneficiosos para la salud.

Foto: © Subbotina Anna - Shutterstock.com