Chocolate negro estimula el cerebro

José_Bautista - 8 de mayo de 2018 - 23:48

Chocolate negro estimula el cerebro

Chocolates con hasta 70 % de cacao tienen efectos positivos sobre la memoria y el ánimo.

(CCM Salud) — Un grupo de investigadores de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos, ha desarrollado dos investigaciones (en inglés) a través de las que demuestran los beneficios del chocolate con alta concentración de cacao. Entre los resultados destacan los beneficios sobre el sistema inmunológico, el control del estrés, la reducción de inflamaciones y la mejora de la memoria y del estado de humor.



En el primer estudio, los científicos analizaron los efectos del chocolate negro sobre las células inmunológicas y neuronales. Los resultados mostraron que el cacao podía actuar como antinflamatorio o estimular la hiperplasticidad del cerebro, es decir, la capacidad de aprender y memorizar información.

En el segundo, los investigadores sometieron a pacientes voluntarios a un electroencefalograma durante los 30 o 120 minutos posteriores a la ingesta de chocolate negro para estudiar los efectos. Descubrieron que en ambos intervalos, el cacao había modulado la frecuencia cerebral y reducido el estrés. Además, una investigación de la Universidad de Harvard descubrió el pasado año que el consumo de chocolate ayudaba a combatir enfermedades cardíacas.

Foto: © Mariusz Blach - 123RF.com