Nuevo tratamiento contra la calvicie

José_Bautista - 9 de mayo de 2018 - 19:43

Nuevo tratamiento contra la calvicie

Investigadores descubren que tratamiento contra osteoporosis promueve el crecimiento capilar.

Leia em português



(CCM Salud) — Una investigación (en inglés) dirigida por el Centro de Dermatología de la Universidad de Manchester, Reino Unido, ha demostrado que medicamentos contra la osteoporosis pueden actuar contra la caída del pelo, un descubrimiento esperanzador principalmente para todos los hombres preocupados por la calvicie.

Los investigadores analizaron folículos capilares donados por voluntarios que sometieron al tratamiento con estos medicamentos. El WAY-316606, que es un tratamiento para combatir la osteoporosis, provocó un crecimiento del cabello estudiado en el laboratorio. Por tanto, concluyeron que es posible aplicarlo para revertir la alopecia androgenética que provoca la calvicie y usarlo en la fabricación de lociones y otros productos capilares. El WAY podrá sustituir al CsA, que es un medicamento imunosupresor que se recetaba para promover el crecimiento del cabello después de un transplante pero que presenta varios efectos colaterales.

Los pacientes que no pueden permitirse transplantes, también recurren a tratamientos con minoxidil o finasterida, pero sus resultados son modestos y también pueden presentar efectos colaterales. En este contexto, el WAY se presenta como una alternativa revolucionaria y los investigadores continúan analizando las diferentes formas de aplicar este tratamiento para tratar la calvicie, que generalmente proviene de causas genéticas como confirmó otro estudio británico.

Foto: © thodonal - 123RF.com