Los casos de cáncer crecerán un 58 %

José_Bautista - 24 de mayo de 2018 - 22:20
Los casos de cáncer crecerán un 58 %
Han divulgado diez medidas para prevenir el cáncer y evitar que se multiplique el número de casos diagnosticados.

Leia em portugês


(CCM Salud) — El número total de casos de cáncer registrados en todo el mundo aumentará un 58 % hasta 2035, según las estimaciones que ha divulgado el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) en su último informe global sobre esta enfermedad.

En 2012, fueron diagnosticados 14,1 millones de casos de cáncer en todo el mundo. Según las averiguaciones de esta institución, en 2035 ese número alcanzará la cifra de 24,4 millones. Las formas más comunes de esta enfermendad, excluyendo el melanoma, son los cánceres de pulmón, mama y colorrectal.

Este trabajo también trató de determinar las principales causas y factores de riesgo para el desarrollo de cáncer. En total, fueron analizados 51 millones de diagnósticos de este mal alrededor del mundo. La conclusión fue que el estilo de vida moderno, caracterizado por rutinas sedentarias y dietas con una fuerte presencia de alimentos procesados, son los principales responsables por el aumento de estos casos.

A raíz de estos descubrimientos, el WCRF creó una lista con 10 acciones para prevenir y reducir el número de casos de cáncer. Estas medidas consisten en mantener un peso saludable, practicar actividades físicas, limitar el consumo de carne roja, reducir la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas, evitar el uso de suplementos para la prevención del cáncer, amamantar a los bebés hasta los dos años y respetar las recomendaciones del médico en caso de ser diagnosticada esta enfermedad.

Foto: © Juan Gärtner - 123RF.com