¿Adiós al teléfono antes de dormir?

José Bautista - 5 de junio de 2018 - 19:51
¿Adiós al teléfono antes de dormir?
Una investigación ha desvelado los riesgos que supone usar el teléfono justo antes de ir dormir.

(CCM Salud) — Muchas personas en todo el mundo están acostumbradas a consultar su teléfono móvil antes de irse a dormir. Sin embargo, una investigación ha demostrado que esta práctica entraña varios riesgos para la salud.

Uno de los principales peligros que supone es lo que los expertos denominan insomnio tecnológico, es decir, los problemas para conciliar el sueño que sufren muchas personas tras usar su smartphone antes de dormir, según revela esta investigación (en inglés) de la Escuela de Psicología de la University of East London (Reino Unido) .


También quienes usan su teléfono a altas horas de la noche registran un menor número de parpadeos, lo que causa sequedad e irritación en los ojos, y experimentan una mayor adicción a su dispositivo y niveles de apetito más variables y volátiles, de acuerdo a la investigación realizada por Jolanta Burke y Nicola Hughes.

Los investigadores no solo observaron los problemas de usar el teléfono antes de ir a la cama, sino que también analizaron los beneficios que supone abandonar esta práctica.

Tras realizar experimentos y observaciones con un grupo heterogéneo de voluntarios durante una semana, los científicos comprobaron que todas las personas involucradas en este estudio se sintieron más felices después de dejar de consultar su teléfono antes de dormir.

Además, pudieron demostrar que quienes dejaron de mirar su smartphone de noche pudieron mejorar de forma notable la calidad del sueño, las relaciones personales e incluso la capacidad de concentración.

Foto: © Ana Blazic Pavlovic - 123RF.com