Sabores ácidos para una vida al límite

José_Bautista - 7 de junio de 2018 - 17:45
Sabores ácidos para una vida al límite
Han descubierto que ingerir alimentos ácidos fomenta comportamientos arriesgados en los seres humanos.

(CCM Salud) — Comer o beber alimentos ácidos como el limón, el tomate o la manzana favorece la aparición de comportamientos más atrevidos en seres humanos, según ha revelado un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

La investigación, publicada en la revista Science Reports, demuestra esta dinámica a la hora de ingerir sabores ácidos pero no logra explicar a qué se debe.


El trabajo contó con la participación de 70 británicos y 71 vietnamitas, para establecer factores que permitieran salvar las diferencias culturales del paladar. El experimento consistió en dar bebidas ácidas, dulces, saladas, amargas y umamis antes de someter a los voluntarios a un juego en el que se podía determinar el nivel de riesgo de su actitud.

Los científicos descubrieron que, tras ingerir sabores ácidos, las personas mostraban una mayor disposición a los comportamientos atrevidos y arriesgados. Se trata del primer estudio que relaciona los sabores básicos y sus efectos en la toma de decisiones.

Además, este descubrimiento abre la puerta al desarrollo de técnicas nutricionales y métodos para fomentar el valor en las personas adversas al riesgo, e incluso entre quienes sufren ansiedad y depresión.

Foto: © Pixabay.