Música a todo volumen hace comer peor

José_Bautista - 13 de junio de 2018 - 20:47

Música a todo volumen hace comer peor

Un estudio ha revelado que la música alta influye en el tipo de comida que elegimos.

Leia em portugês



(CCM Salud) — Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos en Estocolmo (Suecia) ha demostrado por primera vez que existe una relación directa entre el volumen de la música ambiente y la calidad de la comida que piden los clientes.

La relación entre la música y el estado de ánimo está demostrada desde hace tiempo. Sin embargo, esta es la primera vez que una investigación revela que también influye en el tipo de comida que escogemos.

Según los científicos de la Facultad de Administración de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos), el volumen de la música ambiente interfiere en nuestras decisiones a la hora de seleccionar alimentos saludables o no saludables.

"Trabajé durante un tiempo en los efectos de los factores ambientales y atmosféricos sobre el comportamiento a la hora de comprar alimentos. Por ejemplo, antes estudié los efectos de la luz ambiente", explicó Dipayan Biswas, profesor de marketing y uno de los integrantes del equipo que llevó a cabo este estudio.

La investigación, divulgada en la revista 'Journal of the Academy of Marketing Sciences' (en inglés), fue realizada en una cafetería de Estocolmo, usando distintos géneros musicales a 55 y 70 decibelios. Al mismo tiempo, los expertos monitorizaron qué tipo de pedidos realizaban los clientes.

Tras varios días, los especialistas comprobaron que por encima del 20 % de los clientes pedían platos no saludables cuando la música estaba alta en comparación con los que escuchaban las canciones a menor volumen. Este descubrimiento puede ser empleado en estrategias de marketing de establecimientos comerciales, por ejemplo.

"Los restaurantes y supermercados que quieran tener un mayor nivel de ventas de alimentos saludables deben tener una música ambiente a bajo volumen, mientras que con música ambiente con volumen alto aumentarían las ventas de alimentos no saludables", señaló Biswas. Además de todo esto, la música también podría ser utilizada para tratar disfunciones alimenticias.

Foto: © Elnur Amikishiyev - 123RF.com