Riesgo de muerte por no estar casado

José_Bautista - 20 de junio de 2018 - 19:02
Riesgo de muerte por no estar casado
Un estudio ha revelado vínculos entre varias enfermedades y la vida fuera del matrimonio.

(CCM Salud) — Una investigación de la Universidad de Keele (Reino Unido) ha revelado que las personas que no están casadas tienen un mayor riesgo de morir por enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

Según este estudio, divulgado por la Fundación Británica del Corazón (en inglés), vivir en matrimonio reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, derrames y otras enfermedades, mientras que las personas que viven solteras o que quedaron viudas tienen un 42 % más de posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares que las personas casadas.


Entre las razones por las que el matrimonio reduce los riesgos de padecer estas enfermedades, los especialistas destacaron que vivir en matrimonio hace que las personas reconozcan sus problemas médicos y pidan ayuda con más velocidad que cuando están solteras. No obstante, el equipo científico que realizó la investigación también señaló que su estudio no incluye a las parejas del mismo sexo, ni toma en cuenta factores como la calidad del matrimonio.

La investigación se llevó a cabo mediante una combinación de datos obtenidos de 34 estudios diferentes realizados entre 1963 y 2015. También reveló que el 20 % de las enfermedades cardiovasculares no guarda una relación directa con los factores de riesgo clásicos, como el colesterol, la edad, el consumo de tabaco o la tensión arterial.

Foto: © Dmitriy Shironosov - 123RF.com