Riesgo cardiovascular unido a impotencia

José_Bautista - 21 de junio de 2018 - 20:03
Riesgo cardiovascular unido a impotencia
Han descubierto que el rendimiento sexual masculino puede revelar problemas del corazón.

Leia em portugês


(CCM Salud) — La disfunción eréctil y el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular están estrechamente ligadas, según ha demostrado una investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón.

Esta institución descubrió que existen mayores probabilidades de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares en los hombres que tienen problemas sexuales. Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó a más de 2.000 hombres de entre 60 y 78 años sin problemas coronarios ni accidentes cerebrovasculares diagnosticados hasta el momento.

Tras acompañar en el tiempo a estos hombres, los expertos descubrieron que el 46 % de ellos habían padecido problemas de erección y, al mismo tiempo, presentaban después el doble de casos de dolencias coronarias frente a quienes no habían tenido impotencia.

Michael J. Blaha, uno de los autores de esta investigación, subrayó que es imprescindible hacer un análisis cardiovascular para identificar los riesgos no detectados. Además, factores como la obesidad, la adicción al tabaco y el síndrome metabólico elevan esos riesgos.

Los especialistas pusieron énfasis en la necesidad de abordar la vida sexual del paciente en las consultas médicas, ya que cada vez un mayor número de ancianos practican sexo y, gracias a esa información, sería posible mejorar la identificación de riesgos asociados a problemas cardiovasculares.

Foto: © Atstock Productions - Shutterstock.com