Primer contagio de Keystone en humanos

José_Bautista - 25 de junio de 2018 - 12:17
Primer contagio de Keystone en humanos
El virus Keystone ha sido transmitido a seres humanos por primera vez desde su descubrimiento.

(CCM Salud) — Un joven de 16 años residente en Florida (Estados Unidos) se ha convertido en el primer ser humano contagiado con el virus Keystone.

Los expertos de la Universidad de Florida aseguran que este joven acudió a urgencias en el año 2016 con erupciones en la piel, fiebre y otros síntomas que los médicos diagnosticaron por error como un caso de contagio del virus Zika, según informa el diario USA Today (en inglés).


Sin embargo, tras realizar numerosas pruebas, los investigadores descubrieron que se trataba del virus Keystone, una variedad transmitida por un mosquito similar al que propaga el virus del Zika.

"Los mosquitos transmiten todo tipo de virus, pero no conocemos completamente todas las transmisiones de la enfermedad", explicó J. Glenn Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes y autor de la investigación que reveló este hallazgo, quien además puntualizó que de momento no existe un tratamiento específico para las personas contagiadas de Keystone.

El Keystone fue descubierto en Estados Unidos en 1964, aunque hasta ahora solo había contagiado a especies animales. Entre sus síntomas están la erupción en la piel, la encefalitis (inflamación del cerebro) y la fiebre leve.

Foto: © mycteria - 123RF.com