Dormir bien previene cáncer o alzhéimer

José_Bautista - 4 de julio de 2018 - 16:35
Dormir bien previene cáncer o alzhéimer
Dormir entre 7 y 8 horas cada noche evita enfermedades, como el mal de Alzheimer.

Leia em português


(CCM Salud) — Un estudio ha apuntado a la falta de sueño como causa de diversas enfermedades, entre ellas destacan el alzhéimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión o, incluso, la tendencia al suicidio.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, ya demostraron que la esperanza de vida de un persona se reduce cuando no duerme lo suficiente. Matthew Walker, uno de los responsables de esta investigación (en inglés) y autor del libro "Por qué dormimos", afirma que dormir es tan saludable que los médicos deberían recetarlo como tratamiento.

Los especialistas consideran que la media de horas de sueño se ha reducido en los últimos años como resultado del aumento de responsabilidades laborales. Cuando una persona se va a la cama con preocupaciones de trabajo, estudios o asuntos personales, le es más dificil entrar en la fase profunda del sueño, fase REM, que es cuando mejor se descansa. En junio de este año, la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, apuntó a la falta o exceso de sueño como causa de un posible síndrome metabólico, entre otras enfermedades.

Foto: © Antonio Guillem - Shutterstock.com